Higiene Corporal y Mental
La higiene corporal, se refiere al cuidado y aseo del cuerpo. La higiene mental, se refiere al conjunto de valores y hábitos que nos ayudan a relacionarnos de mejor forma con los demás y nos hacen sentirnos valorados, respetados y apreciados dentro.
La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara: "La salud mental es parte integral de la salud, tanto que sin ella no hay salud". Vivir en un mundo cada vez más cambiante pone a prueba nuestro bienestar psicológico y para preservarlo solo hay un camino: cuidar nuestra higiene mental.de un grupo social.
Una buena salud mental nos capacita para aprender, razonar, relacionarnos, producir, lidiar con las dificultades y ofrecer nuestra mejor versión.
La higiene mental resulta clave para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los jóvenes. En el mundo, uno de cada siete jóvenes (14 %) de entre 10 y 19 años padece algún tipo de trastorno mental, un tipo de problema que corresponde aproximadamente a un 13 % de la carga global de enfermedades en esta franja de edad. Conviene no pasar por alto estos datos, ya que el suicidio es la cuarta causa global de mortalidad en personas de entre 15 y 29 años de edad.
Para mejorar nuestra higiene mental recomiendan :
*Pensar positivo y elimina o deja de un lado las negativas.
*Alimenta tu vida social y crea vínculos estables.
*Enfocate en tus objetivos de corto a largo plazo y trabaja en ellos.
En aspectos de Higiene corporal recomiendo empezar a trabajar en tu amor propia para tratarte con amor y no hablarte mal , puedes comenzar a cuidar tu cabello y cara.
Algunas recomendaciones son :
*Ir a la estética por lo menos cada 15 o en caso de no poder ir a la estética realizar procesos como mascarillas en el cabello o tintes
*Ir al dermatologo para tener una rutina adecuada para tu piel.
*Lavarte los dientes 3 veces al día.
*Bañarte diariamente y usar perfume al igual crema .
Comentarios
Publicar un comentario